Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ciudadanos consideran insuficiente las estrategias para enfrentar el Covid-19

Ciudadanos consideran insuficiente las estrategias para enfrentar el Covid-19

La estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la pandemia de Covid-19 ha sido criticada nacional e internacionalmente. Las medidas que se han tomado para responder a la pandemia durante estos meses no han sido suficientes, eso se refleja en los casos positivos que diariamente se suman en el reporte técnico de la pandemia.

Algunos ciudadanos nos dieron su opinión acerca de esta situación, pues mientras algunos celebran el fin del confinamiento, es cuestionable la decisión de permitir en este momento la movilidad de las personas cuando el contagio por Covid-19 aún persiste no está totalmente controlada en nuestro país.

Indican que hizo falta inyectar recursos al sector salud que es el que ha salido más perjudicado durante esta pandemia, por los casos de brotes de SARS-COV-2 en hospitales ubicados en la Región del Istmo, así mismo, los pobladores deben considerar ir adaptándose a esta "nueva normalidad".

Sin embargo, recalcan que la información sobre este nuevo virus, y como iba ser mitigado no fue claro desde un principio, los datos y números que fueron presentando en los reportes técnicos del Covid-19, no eran precisos.

Así mismos, la población ha ido relajando las medidas sanitarias conforme el estado oaxaqueño transita de color en el Semáforo Epidemiológico Federal.

"Creo que las medidas que han ido implementando los gobiernos sí han sido buenos pero si hay que invertirle un poquito más al sector salud, un recurso extra a la creación de hospitales..."

"Considero que debió ser un poco más coercitivo, obligar a las personas tanto en los tiempos porque ha sido como intermitentes, sienten que ya pasan a un semáforo diferente y ya la gente se relaja..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias