Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Ciudadanos donan comida para animales del Zoológico de León

Ciudadanos donan comida para animales del Zoológico de León

Una de las afectaciones que ha traído la pandemia del coronavirus es la falta de ingresos en muchos de los centros culturales y de esparcimiento en el país, tal es el caso del Zoológico de León, que debido a la falta de utilidades económicas, a comenzado a recibir donaciones de alimento para los animales por parte de la ciudadanía.

Lo anterior es producto de una iniciativa ciudadana que utilizó las redes sociales para solicitar el apoyo, fue así como la gente comenzó a llevar frutas, verduras, semillas y croquetas.  

"Llegan aquí al zoológico a la puerta de control que es la puerta de entrada del personal, ahí nuestros compañeros lo reciben y se lleva un registro de las donaciones que hemos tenido", puntualizó Karla González Tapia, vocera del Zoológico de León.

Desde que inició la pandemia el Zoológico de esta ciudad tuvo que cerrar sus puertas, lo cual implicó una reducción de 35 millones de pesos en ingresos, cuando el lugar requiere de al menos 4.5 millones de pesos para su operación, de los cuales, 1.2 se utilizan para alimentar a los mil 392 ejemplares. 

El alimento se lleva a un centro de acopio dentro del zoológico donde se almacena y se utiliza conforme se va requiriendo, personal del sitio sigue llevando un estricto control alimenticio para que los animales se mantengan saludables. 

Desde que inició esta campaña, a mediados de enero, se llegan a recaudar hasta 200 kilos diarios de alimento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias