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02 de Mayo del 2024
Denuncia

Ciudadanos impotentes ante anomalías bancarias en Salina Cruz

Ciudadanos impotentes ante anomalías bancarias en Salina Cruz


En plena crisis económica derivada del Covid-19, perder todos tus ahorros por una anomalía bancaria resulta frustrante y doloroso para cientos de ciudadanos y más aún si no se tiene una dependencia o área cercana para denunciar y agilizar el trámite.

En el puerto de Salina Cruz, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) cerró sus oficinas receptoras en enero de 2020, hasta la fecha, los ciudadanos tienen que trasladarse a la capital oaxaqueña para el trámite de la denuncia.

La señora Luz, con lágrimas en los ojos, narra como perdió todo su sustento, 7 mil pesos que con mucho esfuerzo ahorró para tener ante una emergencia.

Los hechos se dieron en la sucursal de BBVA Bancomer 5689 de Salina Cruz, la afectada fue a retirar de su cuenta en el cajero 2461, al ingresar los datos una persona golpeó el cajero y el proceso se canceló, para después retirar la tarjeta y extraer sus ahorros.

Durante 7 días ha buscado la respuesta del banco, pero ellos se niegan a darle seguimiento al indicar que los cajeros son públicos, mientras la señora Luz se queda sin un peso para sostener a su familia.

Cómo este caso, hay diversos en el municipio y otros vecinos, las quejas por anomalías bancarias sin solución son diversas y más de BBVA BANCOMER, así fue catalogado desde el 2018, cuándo las oficinas de Condusef se mantenían activas en Salina Cruz.






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