Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Ciudadanos reclaman beneficios que el horario de verano promete

Ciudadanos reclaman beneficios que el horario de verano promete

Luego de la aplicación del horario de verano que dio inicio el pasado 4 de abril y finalizará el próximo 31 de octubre, ciudadanos opinan que ni en este año ni en anteriores han observado los beneficios que este programa que entró en vigor en 1996, promete.

"No, no ha sido nada así, pues la comisión federal, cada que llega el recibo de la luz aumento, en vez de que bajara aumenta más el costo de la luz ... si, ya hace años que dijeron que se iba a bajar el costo de la luz, pero no ha sido así ", expresó Gregorio Santiago, habitante de Salina Cruz.

Las denuncias a través de redes sociales por parte de los ciudadanos, sobre el incremento en los recibos que resumen su consumo de energía eléctrica, han sido constantes. Comentan que este ajuste que es utilizado en varios países ha traído beneficios a las empresas y no a los usuarios.

"Si porque cada dos meses, para otro mes, ya viene más alto y es la misma luz que se gasta, es la misma luz y entonces dice uno, ¿por qué?, va uno a comisión a reclamar, dicen que no, que porque eso está en el medidor y es mentira ... esos son los mayores beneficiados, los de las empresas y ellos gastan luz, porque gastan", señaló una usuaria más de este puerto.

Algunos ciudadanos expresan que, si bien lo prometido por esta iniciativa trae beneficios, que en años anteriores la Secretaría de Energía de las administraciones en turno comunicaba como disminución en la emisión de dióxido de carbono y ganancias económicas, sería bueno que sea replanteado ante los organismos políticos correctos.

"Lo importante es que no afecte a la economía, pero eso ya se puede discutir en la Cámara de Diputados, la aprobación si se vuelve normal, porque a veces no beneficia si hay luz, si hay ahorro porque los recibos vienen alterados, ya sea con ahorro sin ahorro", expresaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias