REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Ciudadanos se preparan ante segundo cierre comercial en Tehuantepec

Ciudadanos se preparan ante segundo cierre comercial en Tehuantepec



En el día previo al segundo cierre comercial de la zona centro de Santo Domingo Tehuantepec, habitantes se concentraron en mercados y áreas circunvecinas, para realizar la compra de los productos necesarios para este sábado y domingo.

Los habitantes refieren, que es una estrategia favorable para mitigar el contagio de Covid-19, pero una de las limitantes para cientos de familias es la adquisición económica, ya que no todos pueden comprar una despensa para mínimamente dos días. 

Hacen mención que a diferencia del primer fin de semana, donde se paralizó la actividad comercial, el flujo de personas realizando compras de último momento disminuyó, por lo que la zona comercial no luce abarrotada, además, de que la mayoría de la ciudadanía está consciente del riesgo.

Por su parte, comerciantes del mercado Jesús Carranza, invitaron a la ciudadanía a cuidarse y cuidar a los demás, portando el cubreboca y respetando la sana distancia, con el fin de no llegar a un escenario crítico como Salina Cruz y ello conlleve a un cierre de una o dos semanas.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.