Buscar
20 de Julio del 2024
Política

Clara Brugada y Santiago Taboada se declaran ganadores en CDMX

Clara Brugada y Santiago Taboada se declaran ganadores en CDMX

Luego de que cerraran las casillas en la Ciudad de México, Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Santiago Taboada, aspirante de la coalición Va por la CDMX se declararon ganadores de las elecciones para jefe de Gobierno.

La abanderada de Morena, PT y Partido Verde dijo que la ciudadanía los respaldó con su voto: " estoy en posibilidad de informarles que tenemos un promedio de las encuestas de salida que han llevado a cabo reconocidas encuestadoras y nos dan un promedio de más de 15 puntos de ventaja", aseguró.

"Ganamos con una ventaja clara e irreversible", dijo Brugada, quien además aseguró que se ganaron la mayoría de alcaldías y diputaciones locales y federales, así como senadurías.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que la mayoría que favorece a Clara Brugada en la Ciudad de México.

La alianza opositora PRI-PAN-PRD informó que las encuestas les favorecen.

Santiago Taboada, candidato del frente opositor, aseguró que ganó las elecciones a la jefatura de Gobierno con una ventaja de 5 por ciento.

Elecciones en la CDMX 2024: estos son todos los precandidatos a jefe de Gobierno

Taboada competirá por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la segunda entidad más poblada del país y donde se estima que pueden votar más de 8 millones de personas, contra la candidata del oficialismo, Clara Brugada, y el aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias