Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Clases a distancia acercó a padres de familia

Clases a distancia acercó a padres de familia

En los últimos años, la Secretaría de Educación Pública ha llamado a la integración de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes, acciones que no eran constantes en generaciones pasadas.

Pese a las complicaciones que las clases a distancia evidenciaron en el sistema educativo y servicios en las viviendas, directivos escolares aseguran que fue notorio un acercamiento por parte de los padres de los pequeños estudiantes.

"Con esta modalidad de whats app, celular, la plataforma, le dio un giro al proceso educativo y ese giro obligó a los papás apoyar a sus hijos", explicó el profesor Carlos Domínguez Martínez.

A lo largo de la pandemia, los profesores han llamado a las familias a incluirse en el proceso de aprendizaje, así como de formación de los niños, en la escuela y en la sociedad.

"En el aprendizaje, en la educación, tienen mucho que ver, papá, mamá y los maestros", señaló.

La invitación por parte de los profesionales de la educación sigue siendo un llamado colectivo a la sociedad a valorar y potencializar el proceso de formación, así como de aprendizaje de los niños.

" El apoyo de mamá, de papá, de la familia, en la formación de los hijos es fundamental, y eso nos obliga a los profesores que, si vemos que hay interés en la familia por el aprendizaje de los niños, nosotros tenemos que vernos obligados a poder estar más preparados, a poder servir como lo merecen los niños de México", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias