Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Clases a distancia con buenos resultados:CNTE

Clases a distancia con buenos resultados:CNTE
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-11-2020

A tres meses de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que se han tenido buenos resultados en la estrategia implementada en el modelo educativo a distancia.

Chamil Castillo Martínez, dirigente de la CNTE en Juchitán, Oaxaca, indicó que los profesores tuvieron que adaptarse a las condiciones, en algunos casos fue con el uso de cuadernillos, otros a través de internet y en las comunidades alejadas se realizó la visita del docente en el domicilio de los estudiantes.

Explicó que sin pretender coincidir en la propuesta de la Secretaría de Educación Pública, se tiene la sensibilidad de todos los profesores de no reprobar a ningún alumno de este ciclo escolar.

Cabe destacar que la Sección 22 de la CNTE presentó una propuesta distinta a la que el Gobierno Federal implementó en todo el país, y esto a raíz de que no todas las comunidades tienen acceso a las tecnologías que se requieren para el modelo a distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias