Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Clases a distancia requieren esfuerzo y atención: padres de familia

Clases a distancia requieren esfuerzo y atención: padres de familia

Luego de una semana de clases a distancia, para casi todas las escuelas del nivel básico en Salina Cruz, padres de familia opinan que esta modalidad requiere un esfuerzo extra para tener resultados efectivos.

En un sondeo para meganoticias, expresaron que esta semana ha sido de adaptación de lo que ya se ha venido manejando desde el ciclo pasado, donde la responsabilidad del alumno ha sido pieza clave.


Algunos comentaron que si bien no hubo una inversión en cuanto a uniformes o útiles escolares, si tuvieron que destinar recursos económicos a la compra de equipos electrónicos como laptop, tabletas, incluso teléfonos celulares, pues es el medio de comunicación que se tiene con los maestros.


Para los padres de familia, el proceso de entrega de tareas es lo más complicado, en cuanto a lo expresado por sus hijos, reflejan un aburrimiento por la monotonía que el estar frente a una pantalla por horas, les ocasiona.


A pesar del requerimiento de tiempo que las clases a distancia conlleva, comentaron que es lo ideal para evitar la propagación del contagio de Covid-19. Sin embargo; continúan haciendo énfasis en que es necesaria la vacunación para los estudiantes de grados avanzados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias