Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Clases con televisoras, acto de injusticia: Coordinadora Padres de Familia

Clases con televisoras, acto de injusticia: Coordinadora Padres de Familia
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-08-2020

La integrante de la Coordinadora General de Padres de Familia en Oaxaca, Luisa García Cruz, afirmó que el inicio de clases a distancia con televisores significa un acto de injusticia y resulta preocupante para padres y madres de familia, sobre todo en estados de la zona sur-sureste.

Consideró que esta estrategia federal para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, no generará el mismo aprovechamiento en estados como Oaxaca, porque en varias comunidades no tienen energía eléctrica y mucho menos un televisor.

En el caso de los padres y madres de familia que trabajan, precisó que las autoridades no dan certeza de la atención que tendrán los niños en sus clases, sobre todo en aquellos del nivel preescolar y en los primeros grados de primaria.

Insistió que dicha estrategia es un dinero mal invertido y representa también una irresponsabilidad, que se suma al rezago educativo que tiene el estado desde hace varias décadas. 

Señaló que la pandemia vino a poner en evidencia cómo está la educación en el país, sobre todo en estados como Oaxaca, donde no se considera la situación que vive la mayoría de los escolares.

Consideró que esta situación podría generar mayor deserción escolar, ante el mal diseño y planeación de esta estrategia federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias