Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Colapsa redes sociales extraño arcoíris captado por Perseverance en Marte

Colapsa redes sociales extraño arcoíris captado por Perseverance en Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-04-2021

En las últimas horas en las redes sociales se ha vuelto viral la imagen de lo que parece ser un arcoíris sobre la superficie de Marte, por lo que la NASA ha salido a aclarar el origen del fenómeno tecnológico.


Debido a que se ha vuelto tendencia en redes sociales una imagen captada por el explorador Perseverance de la NASA, en la que se aprecia lo que parece ser un arcoíris sobre la superficie marciana, la agencia espacial ha aclarado el origen del mismo explicando que se trata únicamente de un efecto causado por la lente de la cámara del explorador.


En dicha imagen se aprecia el desolado suelo de la superficie marciana coronado por lo que aparentemente es un arcoíris, y ante la confusión que causó la instantánea en la Red, la agencia espacial estadounidense afirmó: "Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente", detalló la NASA.




EL DATO...

La misión Perseverance tiene como fin la investigación astrobiología y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en Marte. Además, de que el róver recolectará muestras de fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie marciana y recopilando datos acerca de las condiciones climáticas del Planeta Rojo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias