Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Colonias altas de Salina Cruz afectadas por escasez de agua

Colonias altas de Salina Cruz afectadas por escasez de agua

Los problemas en el servicio de Agua Potable en Salina Cruz, es algo que se ha tenido por años y que, al paso de las administraciones, tanto municipales como estatales, no se ha logrado atender, siendo las colonias de las partes altas o ubicadas en los cerros al norte y poniente de la ciudad, las principales afectadas.

Los habitantes de estas colonias recurren a realizar el mayor almacenamiento posible, pues el agua puede durar en algunas ocasiones, de uno a tres meses sin llegar a los hogares.

" Tenemos cinco tinacos de 1100 litros, un tanque de 1500 y otras cosillas ahí, eso es lo que almacenamos y eso nos tarda, 15 días, 10 días, de acuerdo de cómo lo tratemos nosotros también, pero la mera verdad si batallamos bastante con el agua", expresó José Luis Puerto Orozco, habitante de la colonia San Pablo Sur.

Al no tener un periodo de tiempo seguro en el cual pudieran recibir el vital líquido, los habitantes recurren a todos los recipientes que puedan contener agua.

"Lleno garrafas de esas de 20 litros, de pino o de cloro que tengamos, lo llenamos, hasta los botes de 3 litros de refresco, hasta eso, todo eso, todo lo que se pueda para almacenar el agua", explicó Mayra Mendoza Martínez, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas

Este desabasto obliga a los ciudadanos a adquirir pipas de agua cada 10 o 15 días, dependiendo del número de personas que conforme la familia, cuyo costo puede ir de los 150 a los 350 pesos, que en ocasiones tampoco es un servicio garantizado.

"Es un gasto extra que tiene uno que hacer en las compras de las pipas de agua... a veces no es completo y a veces no quieren subir el cerro, dicen que no sube y entonces cómo le hace uno" denunció Mayra Mendoza.

Ante el desarrollo que se ha anunciado para Salina Cruz, los habitantes de estas colonias, solicitan que el progreso también llegue en este servicio que es prioritario y ha sido ignorado por años.

"El agua es lo más indispensable, hay que darle prioridad a esto, porque yo veo que si, construyen acá, construyen allá, pero se nos olvida con el agua, a toda la parte alta de Salina Cruz", señaló el ciudadano José Luis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias