Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Colonias marginadas sufren estragos por rachas de viento en Tehuantepec

Colonias marginadas sufren estragos por rachas de viento en Tehuantepec


Habitantes de colonias en la periferia de Santo Domingo Tehuantepec, que tienen viviendas hechas parcial o totalmente de láminas o materiales reciclados, sufren estragos por las rachas de viento que superan los 100 km/h, derivado del frente frío número 11.

Los afectados refieren, que es la primera vez, que las láminas o lonas que sirven de paredes y techo en sus hogares, sufren afectaciones, siendo más frecuentes en la noche, que es cuando las rachas de viento se intensifican.

Alfonso Guerrera, vecino del barrio La Soledad, señaló en entrevista Meganoticias, que a consecuencia del. fuerte viento, perdió el espacio que ocupaba para trabajar en su taller, hecho 100% de láminas, por lo que se refugia en su hogar, que de igual forma es de láminas y partes de concreto.

Otras de las zonas con la misma problemática son la Colonia Juárez, Emiliano Zapata, López Portillo y la Cuarta Sección, donde se registran afectaciones en viviendas, solares y escuelas, principalmente de familias de escasos recursos, así como caídas de árboles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias