Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Colonias sin agua potable padecen, por ola de calor

Colonias sin agua potable padecen, por ola de calor

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el registro de temperaturas que podría alcanzar el estado de Oaxaca, oscilan entre los 40 y 45 grados Celsius, siendo esta una de las olas de calor más intensas del año, que afecta a por lo menos 9 estados de la república mexicana.

Dicha condición meteorológica, pone en aprietos a cientos de familias, que en esta temporada de altas temperaturas, carecen de agua potable en sus hogares, tal es el caso de la colonia Lázaro Cárdenas, en el puerto de Salina Cruz, quienes cumplieron en promedio 40 días sin este servicio.

Las amas de casa indicaron, que se vuelve un reto poder administrar el agua para la comida, la ropa, los trastes y la requerida para bañarse por lo menos 3 veces al día para soportar las sensaciones térmicas diarias superiores a los 38 grados como mínimo.

Para algunos jefes de familia, esta escasez de agua potable lo atribuyen a una estrategia política, ya sea para financiar campañas con la venta de pipas de hasta 420 pesos o la simulación de apoyos de algunos candidatos para sus propuestas de campaña y ganarse la simpatía de la población.

En el puerto de Salina Cruz, se tienen consideradas en promedio 120 colonias, de las cuales, algunas organizaciones civiles han señalado, que 40 carecen constantemente del suministro de agua potable.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias