Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Comarca Lagunera registra 15 casos nuevos de covid-19

Comarca Lagunera registra 15 casos nuevos de covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
07-05-2020

El reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud de Coahuila no fue benévolo con los municipios adscritos a la Comarca Lagunera, en particular a Torreón. 

De acuerdo con el detalle del informe, las autoridades sanitarias confirmaron 17 casos nuevos de covid-19, de los cuales 13 corresponden a Torreón, uno a Matamoros, uno a San Pedro y dos a Saltillo.

Con las nuevas cifras, los contagios en Torreón llegaron a 81, afianzándose como la segunda ciudad con más casos confirmados en el estado de Coahuila. 

Los contagios en Torreón corresponden a ocho mujeres que rondan desde los 26 hasta los 63 años de edad, a su vez, otros cinco varones entre los 37 y 60 años también resultaron infectados. 

En cuanto al resto de los casos locales, en Matamoros corresponde a una mujer de 34 años y en San Pedro a un joven de 18 años de edad. 

Por otra parte, el Gobierno del estado de Durango confirmó tres casos más en la región lagunera; uno en Gómez Palacio, uno en Lerdo y el último en Nazas. Por ello, con las nuevas cifras, la Comarca llegó a 130 pacientes infectados por el virus Sars-Cov2 y 13 defunciones, por lo que la tasa de letalidad se estacionó en el 10 por ciento. 

En cuanto al panorama general del estado de Coahuila, Monclova se mantiene como la ciudad con más infecciones, al registrar 249. En segundo lugar se ubica Torreón con 81, en tercero Saltillo con 63, en cuarto Frontera con 31, en quinto Piedras Negras con 26 y en sexto Matamoros con 17.

La tasa de letalidad en Coahuila es del 9.17 por ciento, cifra inferior a la nacional, misma que está situada en el 9.78 por ciento y también inferior al número alcanzado por los municipios pertenecientes a la Comarca Lagunera. 

Cabe destacar que hasta el momento Coahuila se mantiene con 220 pacientes recuperados y 22 hospitalizados. Por ello, hasta el momento el estado cuenta con 265 casos activos de covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias