Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Comedores comunitarios de la misericordia, una ayuda para sectores vulnerables

Comedores comunitarios de la misericordia, una ayuda para sectores vulnerables

6 años lleva en marcha, el proyecto de ayuda por medio de comedores comunitarios de la parroquia de la Sagrada Familia a sectores vulnerables, dando alimento y atención a un promedio de 150 personas diarias en sus dos centros de ayuda, uno en la propia parroquia en la colonia Hidalgo Oriente y otro más en la colonia Jesús Rasgado en la capilla del Calvario.

El padre José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, encargado del proyecto dio a conocer, que durante estos años, la subsistencia de los comedores se debe en gran parte al apoyo de personas altruistas que dan despensas o recursos monetarios para la compra de alimentos, además de las acciones como rifas y vendimias para recaudar lo necesario para el comedor.

Indicó que de igual forma, las personas que tienen la posibilidad dejan una cuota de recuperación por alimento, que va de 0 a 10 pesos, utilizado para la compra de gas y otros enseres.

Más allá de la ayuda alimentaria, señala, que existe el proyecto de brindar espacios para el alojo a los grupos sociales que lo necesiten o prestar el lugar en contingencias sociales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias