Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Comenzarán a fluir el apoyos a comunidades afectadas por sismos

Comenzarán a fluir el apoyos a comunidades afectadas por sismos
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-06-2020

https://www.youtube.com/watch?v=rGtNuh5KInQ

El sismo de 7.4 grados con epicentro en La Crucecita Huatulco, Oaxaca, registrado a las 10:29 horas del pasado 23 junio, ha tenido 3 mil 398 réplicas según el reporte presentado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), siendo el más fuerte el de 5.5 grados que se presentó a las 21:33 horas de ese mismo día.

Después de los recorridos hechos por las autoridades del Estado de Oaxaca, se reporta un saldo de 10 víctimas mortales, 72 municipios con declaratoria de emergencia, de acuerdo al comunicado emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además se han contabilizado daños en 209 escuelas, 15 centros de salud, 25 tramos carreteros estatales, 6 puentes vehiculares, afectaciones a 101 monumentos históricos, así como el colapso del sistema de drenaje y agua potable algunas regiones, y se contabilizaron 8 mil 166 viviendas afectadas, las cuales están repartidas en 145 municipios de la entidad.

Con la declaratoria de emergencia, se activan los recursos del Fondo para Desastres Naturales, y las autoridades contarán con los apoyos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El Consejo de Protección Civil y Seguridad de Oaxaca, acordó la instalación de 5 albergues, 3 en Huatulco, 2 en Los Ozolotepec, donde se prevé la atención a los damnificados, en tanto se llevan a cabo las labores para la rehabilitación de las viviendas dañadas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias