Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Comerciantes denuncian circulación de billetes falsos en Tehuantepec

Comerciantes denuncian circulación de billetes falsos en Tehuantepec


Comerciantes locales de Santo Domingo Tehuantepec, reportan el flujo de billetes falsos en zonas comerciales de este municipio, indican, que no es la primera vez que pasa, donde un grupo de personas se aprovechan de la situación de las comerciantes para hacer grandes compras con billetes falsos, mismo que son detectados minutos más tarde de la compra.

Uno de esto casos se registró la semana pasada, en la zona comercial de la terminal de primera y segunda clases de esta ciudad, entregando billetes de 200 y 500 pesos a la señora Silvia Bernal, en la compra de productos típicos como totopo y curados.

Cabe recalcar, que, debido a la contingencia sanitaria, sectores comerciales han reportado una disminución de hasta un 60% u 80% en sus ventas diarias, por lo que, encontrar a un cliente que realice comprar fuertes, se vuelve prioritario, situación que genera que se descuide el cerciorarse de la veracidad de los billetes.

 "ya van dos veces, ya me agarraron como cliente yo creo, uno de 500 y uno de 200¿usted cómo se da cuenta? Porque yo lo presentí, pero lo que pasa que los compañeros que estaban ahí, como que este billete no sirve, la señora me dijo, échale, mójate, lo agarre, lo moje y se despinto, un instante, pero el carro ya se arrancó ya se fue, y se lo regale, para que lo quiero, tampoco me va servir ni para que yo lo pase esta arrugado, apenas uno lo esta ganando, esta uno al día y pasa eso y esta mal, pue sin modos que quiere que vaya hacer"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias