Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes esperan repunte de ventas durante Día de Muertos

Comerciantes esperan repunte de ventas durante Día de Muertos

Comerciantes que laboran al interior del Mercado Ignacio Zaragoza en Salina Cruz, ya están preparándose para la temporada de venta correspondiente al Día de Muertos, esperan que pese a la pandemia y el anunciado cierre del panteón sus ventas sean buenas. 

Son alrededor de 20 personas las que ya se encuentran en busca de la mercancía típica de la fecha, desde lo comestibles, como: pan, chocolate y dulces, hasta adornos, como coronas, papel picado, incluso disfraces. 


Debido a los altos números de contagio por Covid-19 que prevale en la ciudad, prefieren que la tradicional venta que se realiza en el parque central, se suspenda, para evitar la aglomeración de personas; y que en su lugar, la venta se realice sólo en el mercado, pues muchas personas siguen sin respetar las normas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas y guardar la saña distancia. 


Será a partir del próximo 28 de octubre cuando ya pueda verse la variedad de productos. Los comerciantes se encuentran esperanzados en que pese al anuncio del cierre del panteón, las personas pongan su altar de muertos, donde pueden utilizar los productos tradicionales de la fecha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias