REGRESAR
Salina Cruz / Política

Comerciantes locales rechazan prohibición de venta de “alimentos chatarra"

Comerciantes locales rechazan prohibición de venta de “alimentos chatarra



El pasado 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa de prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas y alimentos de alto contenido calórico, que excedan los límites máximos de azúcares, grasas y sodio añadido, productos considerados como alimentos chatarra a menores de edad.

"COMERCIANTES LOCALES DEL ISTMO

RECHAZAN INICIATIVA ESTATAL"

La aprobación fue elogiada por diferentes sectores gubernamentales y de salud, mientras que otros más, ven afectada su actividad económica. En la región del Istmo, comerciantes locales que se dedican única y exclusivamente a la venta de dulces, frituras, bebidas azucaradas y sus derivados, han señalado que la reforma representa un golpe fuerte a su economía, la cual ya se encontraba afectada por la pandemia del Covid-19.

"Este es mi modo de vida, con esto yo me gano la vida, entonces si me vetan que es lo que voy a hacer, a mi edad yo ya no encuentro trabajo, entonces el gobierno debe de ser más flexible y debe de pensar en las personas como nosotros que vivimos al día, que si nos quitan esta fuente de ingresos, a donde vamos a ir a parar"

Otros más ya comienzan a visualizar de forma gradual la disminución de su actividad, desconociendo si se debe a esta reforma diseñada por el Congreso Local o a la crisis económica por el Coronavirus.

"Pues la verdad yo vendía dulce, vendía todo acá, ya no los vendo porque ya no hay chamaquitos, nada más lo poquito, nada más eso vendo, muy poco la verdad a lo que vendía antes ya no sale"

Comerciantes establecidos y ambulantes de Santo Domingo Tehuantepec, indican, que la fuerza de la reforma será momentánea, al igual que otras más que han sido propuestas por las autoridades estatales, recordando la ley ANTI PET aprobada en 2019 y que hoy en día parece que se ha olvidado.

"Imagínese, con esta pandemia, lo difícil que es la crisis que vivimos desde hace tiempo, pues si nos va a afectar bastante, pues es todo, porque el gobierno define una cosa y luego otra y así esta y no vemos la madera de combatir esto"

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.