Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Comisariado comparte postura frente a clausura de banco de tepetate

Comisariado comparte postura frente a clausura de banco de tepetate

Luego de la clausura que la Secretaría del Medio Ambiente y Energía de Oaxaca (SEMAEDESO) aplicara a cuatro bancos de extracción de material pétreo en cuatro puntos aledaños al puerto de Salina Cruz, el comisariado del Ejido Miguel Hidalgo se pronuncia al respecto, aclarando que la extracción del tepetate ha sido un intercambio en beneficio de la comunidad.

"Pues sí es verdad, si nos clausuraron un banco, pero nosotros no vendemos material, lo que hacemos es cambiamos, nosotros damos el material y nos hacen labor social aquí en el poblado", explicó Julián Avendaño Villalobos, Presidente del Comisariado del Ejido Miguel Hidalgo.

Comentó que son varias obras las que han gestionados por sí mismos y a través de este intercambio, como la pavimentación de su entrada principal, rellenos en entradas y calles, mantenimiento a la escuela primaria, por mencionar algunos, pues no hay una relación cercana y de atención con el municipio al que pertenecen.

Además, relató que la SEMAEDESO les extendió la invitación para regularizarse, sin embargo; será en un acuerdo de asamblea cuando se tome la decisión.

"Nos invitaron a que si queremos nos regularicemos, solicitamos el permiso si queremos vender ... tenemos que informarles a ellos, para que ellos decidan, cuál es el siguiente paso, porque aquí es la asamblea que dice, si dice continuamos con los estudios o no, ellos son los que van a decidir" expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias