REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Comuneros con bloqueo carretero exigen obras, interviene SEGEGO

Comuneros con bloqueo carretero exigen obras, interviene SEGEGO




Con un bloqueo carretero, que tuvo una duración de aproximadamente 90 minutos, comuneros de Santa Cruz Tagolaba, en Santo Domingo Tehuantepec, demandaron la atención de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE).



Dentro de las demandas destacan, el pago de siniestros por sequía 2019, la liberación de folios de reconstrucción y una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y COPLADE para el análisis del tema de los drenajes colapsados en Tehuantepec.



Antecedentes



El pasado 12 de octubre, campesinos de esta comunidad, realizaron un bloqueo en la carretera Panamericana kilómetro 247, a la altura del distribuidor vial conocido como el Caracol en Santo Domingo Tehuantepec, impidiendo el paso vehicular a la capital oaxaqueña para exigir el pago del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), objetivo que se cumplió.



Levantan bloqueo carretero



Alrededor de la 13:30 horas, se levantó el bloqueo carretero que mantenían comuneros de Santa Cruz Tagolaba, al acordar vía telefónica con el Secretario General de Gobierno, una mesa de diálogo el día viernes, en la capital oaxaqueña, donde se analizarán cada uno de los puntos.



Los manifestantes refieren, que de no llegar a acuerdos favorables, los bloqueos carreteros continuarán en la región del Istmo. 



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.