Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Comunidad LGBT+ prepara actividades en el mes del orgullo

Comunidad LGBT+ prepara actividades en el mes del orgullo

Miembros de la comunidad LGBT+, preparan marchas y actividades en el mes del orgullo Gay en Santo Domingo Tehuantepec, invitan a la sociedad a formar parte de este movimiento que defiende sus derechos como ciudadanos y seres humanos libres.

"Que nos apoyen, que realmente vean y nos hagan visibles en todos los sentidos, somos una comunidad que hemos sido muy golpeada en años atrás, que hemos quedado en la marginación y es momento que hagamos consciencia que estamos dentro de esta sociedad y somos parte de la sociedad", expresó Renata Castro, activista de la comunidad LGBT..

En este mes que se pinta con los colores del arcoíris, los activistas hacen un llamado a los políticos contendientes y a los gobernantes que serán electos el próximo domingo 06 de junio, con la finalidad de ser tomados en cuenta, en los distintos factores que pueden verse afectados como la discriminación, la violencia y la defensa de sus derechos.

"Que dirija su mirada hacia esta comunidad, que vele por los derechos de la comunidad, porque si hemos ganado derechos, pero aún faltan más", agregó.

Recalcan también, que las actividades del mes van dirigidas a la sociedad en general, para crear un cambio y conciencia hacia los miembros de esta comunidad.

Como principal actividad, se planea una marcha monumental el próximo 28 de junio, donde convocarán a reconocidos miembros de la región, gobernantes y público en general.

Finalmente, Edson Gallegos, activista; agregó: "tenemos planeada llevar a cabo una marcha, una marcha libre, con respeto hacia todas las personas, esto para simbolizar, todo lo que se ha llegado a hacer por la comunidad LGBT y esperemos que las personas nos acompañen y formen parte de esta caminata".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias