Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Comunidad LGBT Tehuantepec logra acuerdos tras mesa de diálogo

Comunidad LGBT Tehuantepec logra acuerdos tras mesa de diálogo

Luego de la mesa de diálogo que la Comunidad LGBT Istmo de Santo Domingo Tehuantepec realizó con autoridades locales, así como representantes de barrios y colonias, expusieron sus peticiones y lograron acuerdos que buscan concretar a principios del año entrante.

Dentro de los temas abordados destacan el cambio de identidad de género, donde la representación del Oficio Civil de este municipio aseguró que se darán las facilidades para acompañar en el proceso legal a las personas interesadas.


Renata Arreola Castro, representante de la Comunidad LGBT, declaró que el compromiso del Diputado Local Noé Doroteo Castillejos, para formar una Asociación Civil en pro de los derechos en cuestión de destino de recursos para este grupo social, por lo que buscarán hacerse presentes en la Cámara de Diputados del Congreso Local de Oaxaca.


Comentó que ante el incremento de casos por VIH/SIDA, realizarán brigadas tanto de Prevención como de detección temprana en apoyo a Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en agencias municipales de dicho municipio, lo cual está programado para los primeros meses del 2022.


En cuanto a la reactivación económica en apoyo a dicha comunidad, empresarios locales se comprometieron a la creación de bolsas de trabajo que permita a los miembros de esta comunidad, ubicarse en distintos puestos laborales.


Renata Castro dio a conocer que en el último censo realizado hace aproximadamente cuatro años, contabilizaron a más de mil 500 personas identificadas como miembros de esta comunidad, por lo que continuarán luchando para ser tomados en cuenta y disminuir los casos de discriminación, así como poca aceptación a la cual se han enfrentado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias