Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Comunidad muxhe presenta carteles para combatir la discriminación

Comunidad muxhe presenta carteles para combatir la discriminación

Activistas y sociedad civil a través del proyecto Transformándome, la Fundación para la Planeación Familiar (MexFam) en coordinación con la Fundación Arcus y la colaboración de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; realizaron la presentación de carteles que buscan concientizar sobre los actos de discriminación en la sociedad Istmeña.

El trabajo liderado por la comunidad Muxhe, realizó un estudio de campo en siete municipios estratégicos de la región del Istmo, donde los resultados reflejados en altos porcentajes, evidencian los actos discriminatorios a los que se enfrentan día con día.

Partiendo de esta problemática, desarrollaron un trabajo en conjunto que se ha plasmado en carteles que concientizan sobre las circunstancias que no deben ser utilizadas para ejercer un trato diferente y excluyente, como lo son las preferencias y orientaciones sexuales, identidad de género, raza, religión, aspecto físico, incluso el Covid-19.

Son mil 500 carteles los cuales serán distribuidos en instituciones y espacios tanto públicos como privados. Amaranta Gómez Regalado, coordinadora general de Transformándome, detalló que a los municipios más grandes de la región se distribuirán 200 carteles, mientras que, a los pequeños, entre 100 y 150.

Extendió la invitación a la ciudadanía a tomar en cuenta toda la información detallada en ellos, ya que también el diseño presenta contactos y asociaciones a las cuales las personas pueden dirigirse en caso de ser víctimas de discriminación. Así mismo, solicitó que el trabajo sea respetado por la ciudadanía, para que no sean rotos ni reducidos a basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias