Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Comunidades afectadas por lluvias siguen en espera de ayuda

Comunidades afectadas por lluvias siguen en espera de ayuda
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-10-2021

Agentes municipales de Juchitán, Oaxaca, se niegan a recibir los apoyos que envía el Gobierno Federal, como parte de la declaratoria de emergencia, emitida por las afectaciones causadas por la Onda Tropical número 29.

Emilio Montero Pérez, Presidente Municipal de esta ciudad, informó que en los próximos días estará llegando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con algunos artículos para otorgar a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones pasadas.

Sin embargo, adelantó que existe oposición por parte de las autoridades auxiliares de las Agencias Municipales, debido a que lo que se requiere no son guantes, ni botas de hule como se les pretende hacer llegar, ya que la mayoría perdió sus muebles y aparatos electrodomésticos.

Informó que se hizo la solicitud para que se aplique la declaratoria de desastre, pero hasta el momento esta petición no ha tenido respuesta, y esto ha generado el descontento de las autoridades de cada una de las Agencias Municipales afectadas por las lluvias.

Cabe recordar que las lluvias que se presentaron el pasado mes de septiembre, provocaron daños en La Ventosa, Álvaro Obregón, Chicapa de Castro y Playa Vicente, donde las casas fueron alcanzadas por el aumento de las aguas pluviales y el crecimiento de los ríos y arroyos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias