Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Comunidades indígenas bloquean vías de ferrocarril en el Istmo

Comunidades indígenas bloquean vías de ferrocarril en el Istmo

A través de un comunicado, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), informó que iniciaron con un bloqueo a las vías del ferrocarril en el Istmo, esto luego de que el 26 de enero elementos de la SEMAR derribaron un poste que impedía el paso de maquinaria y cubrieron el nuevo ingreso de trabajadores, por lo que el día de hoy ejidatarios y avecindados de Estacion Sarabia realizan desde temprano una movilización que consiste en el bloqueo de las vías del ferrocarril, a la que se sumaron ejidatarios de Hierba Santa y San Juan Guichicovi .

Con esta movilización se está exigiendo entre otras demandas la salida de los Marinos de la zona y cese al hostigamiento. UCIZONI denuncia el doble lenguaje que utiliza el gobierno federal y le exige respeto a los derechos de los pueblos indígenas de la región del Istmo.

Es importante detallar que los días 20 y 21 de enero, los integrantes de la Estacion Sarabia Guichicovi, realizaron una serie de movilizaciones para demandar el cumplimiento de sus demandas, por lo que nuevamente accionan, afectando la movilidad de carga en las vías.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias