Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Comunidades indígenas exigen Hospital Campaña Covid, advierten protestas

Comunidades indígenas exigen Hospital Campaña Covid, advierten protestas
Por: José Luis López
Salina Cruz
31-07-2020

Diversas organizaciones de la Zona Norte del Istmo advierten posibles protestas, si las autoridades de los tres niveles de gobierno no atienden la demanda de la instalación de un Hospital de Campaña Covid para las comunidades ubicadas en esta zona de la región.  

Ofelio Moreno Conde, representante los afectados del plan Interoceánico del proyecto desarrollo Istmo, explicó que la unidad médica que se tiene en Matías Romero Avendaño no es suficiente y los Servicios de Salud ya fueron rebasados por la pandemia.

Indicó que los habitantes de las comunidades no cuentan con recursos para trasladarse a otras ciudades para recibir la atención y lo que ha estado sucediendo es que ante la falta de atención los pacientes con cuadros posibles de Covid-19 han estado falleciendo.

Entre las organizaciones está la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Resistencia Civil del Istmo (CVI), Asamblea de Pueblos y Colonias de la Zona Norte del Istmo (APCZNI), a través de un comunicado señalaron la urgencia de instalar un hospital que atienda todos los pacientes de las diversas poblaciones donde se carece de la atención.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias