Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Con 31 personas refuerzan combate terrestre de incendio en Chimalapas

Con 31 personas refuerzan combate terrestre de incendio en Chimalapas

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que, por medio de la colaboración interinstitucional entre los gobiernos federal y estatal se refuerzan las acciones de combate y atención al incendio forestal intermunicipal activo en San Miguel Chimalapa y Santa María Chimalapa, región del Istmo de Tehuantepec.

Este miércoles 3 de abril, arribaron 31 personas combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de una brigada del estado de Yucatán y otra de Quintana Roo, con la finalidad de reforzar el combate terrestre del siniestro.

En la zona ya trabaja un helicóptero UH-1H matrícula XA-UDZ que realiza descargas aéreas de agua y traslado de elementos combatientes de las comisiones Estatal y Nacional, así como de personas voluntarias de la comunidad.

Cabe destacar que los incendios suscitados en La Minería, Río Grande I en Santa María Chimalapa y Río Grande II en San Miguel Chimalapa, han sido liquidados en su totalidad.

La instancia exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alto, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias