Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Con balazos y cohetones dispersan protesta en Huajuapan

Con balazos y cohetones dispersan protesta en Huajuapan

Un grupo de choque enfrentó con violencia a un grupo de sindicalizados para desalojar la sede del ayuntamiento de Huajuapan de León, y liberar a la presidenta municipal Juanita Cruz, funcionarios municipales, además de regidores y trabajadores de confianza que fueron retenidos durante más de 12 horas.

Los inconformes que se posesionaron del palacio municipal, buscaban obtener una audiencia con la presidenta municipal del lugar del partido Morena, para que les explicara, respondiera y anulara la creación de un nuevo sindicato que se creó dentro del ayuntamiento, que según el reclamo, está conformado por familiares de la alcaldesa.

Ante la solicitud desechada para dialogar, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Huajuapan (SUTSAH) determinaron radicalizarse, cerrando la sede del ayuntamiento, donde quedó retenida en sus oficinas la presidenta municipal Juanita Cruz, los regidores y el personal administrativo, así como algunos funcionarios municipales.

Fuentes dentro del ayuntamiento, precisan que los sindicalizados enojados habían tomado el palacio municipal de Huajuapan de León, tras reventar la sesión de cabildo donde acusaron a la munícipe de vender plazas para crear un nuevo sindicato.

Luego de 12 horas de encierro, y las negociaciones rotas, se reportó una gresca y zafarrancho por la noche, donde intervino desde la calle un grupo de choque que enfrentó y atacó a los manifestantes con palos y piedras para recuperar la sede del palacio municipal y rescatar a la alcaldesa, donde no intervino la policía municipal.

De acuerdo con reportes oficiales en el altercado, se reportaron detonaciones de arma de fuego que fueron disparadas al aire en los corredores del palacio municipal.

Extraoficialmente se reportan 3 personas heridas que fueron canalizadas al hospital de zona.

Oliverio Martínez portavoz del SUTSAH, acusó al esposo de la presidenta municipal el ex líder del PRD y ex diputado Pedro Silva Salazar de las agresiones cometidas contra su gremio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias