Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Con bloqueo carretero demandan pago de indemnización para ex trabajadora

Con bloqueo carretero demandan pago de indemnización para ex trabajadora
Por: José Luis López
Salina Cruz
13-09-2022

Una ex trabajadora de la empresa financiera FINLABOR, apoyada por un grupo de transportistas de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, tomó la carretera federal a la altura del paraje Pepe y Lolita, para exigir que se le realice un pago de indemnización justa.

Deysi María Manuel García, ex empleada de esta empresa, indicó que en el año 2020 sufrió un fuerte accidente cuando se dirigía a sus labores, en el percance fallecieron dos personas, y ella quedó gravemente lesionada, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le otorgó su incapacidad.

Sin embargo, el pasado mes de agosto la empresa la despidió y como pago le ofreció 8 mil pesos, incluido su salario correspondiente a la última quincena, lo que consideró injusto, ya que trabajó durante 3 años y cuatro meses para esta financiera.

En la búsqueda de recibir un pago justo, buscó que se hiciera a través del Centro de Conciliación al Trabajo de la ciudad de Juchitán, sin embargo, los representantes de la empresa únicamente hicieron un enlace vía Zoom, donde la desconocieron y señalaron que nunca tuvieron una relación laboral con ella.

Ante esto, junto con sus familiares acudió a cerrar la carretera el día de ayer, y se tiene previsto que el día de hoy el bloqueo se prolongue hasta El Caracol, en Santo Domingo Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias