REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Con bloqueo carretero exigen recuperación de escuela

Con bloqueo carretero exigen recuperación de escuela


Integrantes de la Congregación La Barreña, Santa María Petapa, Oaxaca, tomaron por segundo día consecutivo la carretera Transístmica a la altura del Hotel Santa Teresa de la ciudad de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, para exigir la intervención de las autoridades federales y estatales, al conflicto que enfrentan como padres de familia de las escuelas del Sindicato Independiente de los Trabajadores de México (SITEM). 

Acusaron al Delegado de la Congregación Barreña, Ivan Cruz Matus, de generar este conflicto, y encabezar el desalojo de la escuela perteneciente al SITEM, para entregársela a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señalaron que los recursos destinados para el mejoramiento de las instalaciones educativas "La escuela es nuestra", fue desviado para otros fines, por lo que exigieron que se realice una auditoria a las autoridades, para el esclarecimiento de la aplicación de los fondos federales. 

Los inconformes permanecen en el lugar del bloqueo armados con palos y machetes, y aseguran que ahí permanecerán por tiempo indefinido hasta que las autoridades atiendan la petición, principalmente la recuperación del plantel educativo tomado por el grupo que encabeza el Delegado de la comunidad. 

Este bloqueo carretero afecta la comunicación entre el Estado de Veracruz y la entidad Oaxaqueña, además los manifestantes han iniciado a bloquear las vías alternas, para impedir la circulación de todos los vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.