REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Con bloqueo carretero SUTIEBO exige alto a descuentos injustificados

Con bloqueo carretero SUTIEBO exige alto a descuentos injustificados


Personal docente perteneciente al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca de la delegación Istmo, instaló un paro indefinido acompañado de bloqueo carretero en la Ciudad de Juchitán a la altura del IMECA, así mismo en distintos puntos del estado, como una medida de presión para la atención de sus demandas, pues denuncian que han sufrido descuentos injustificados en las últimas dos quincenas.

Los manifestantes señalaron que el pago de la nómina ha sido informal en el último mes, donde el descuento bajo concepto de impuestos asciende a mil 200 pesos, lo que corresponde a un aproximado del 20% de su salario. 


Otra de sus demandas corresponde a un pago retroactivo del aumento salarial y en prestaciones que se otorga cada año, pero que hasta la fecha no han recibido.


Cabe mencionar que todo el sistema de educación media superior en el estado se encuentra atravesando la misma situación, sin embargo; cada sindicato actuará de manera independiente. 


El personal docente señaló que hasta el momento han cumplido con sus actividades laborales, por lo cual se mantendrán firmes en sus demandas.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.