Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Con bloqueo, demandan la entrega de 5MDP a presidente municipal

Con bloqueo, demandan la entrega de 5MDP a presidente municipal

Pobladores de la comunidad de Zimatán, municipio de Santiago Astata, bloquearon la vía federal 200 e incomunicaron el paso vehicular entre Salina Cruz y Huatulco, en las costas de Oaxaca.

De acuerdo con las pancartas que exhibieron, los habitantes de Zimatán exigen a su presidente municipal, Dorian Ricárdez Medina, la entrega de 1.5 millones de pesos asignados por el gobierno federal, para atender a los damnificados del huracán Agatha.

El bloqueo sobre la carrera costera comenzó poco después del mediodía de este domingo e impide el paso vehicular de las personas que aprovecharon el fin de semana para disfrutar las playas de Huatulco.

Según autoridades de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), esta es la segunda ocasión en que los pobladores de Zimatán bloquean la vía federal 200 para exigir un monto de 5 millones de pesos. 1.5 para atender los daños del huracán Agatha y 3.5 millones para una obra de agua potable. Donde este dinero, el presidente municipal de Santiago Astata, Dorian Ricárdez no los ha aplicado.

Los manifestantes, pidieron la intervención inmediata del gobierno federal y estatal, para que se conozca el destino del recurso señalado, pues a menos de 30 días que concluya la administración municipal actual temen que el caso quede en el olvido dejando a cientos de familias afectadas. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias