Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Con bloqueo exigen pago de segundo censo en el istmo

Con bloqueo exigen pago de segundo censo en el istmo


Santo Domingo Tehuantepec a 11 de mayo de 2022.-Pobladores del Municipio de Juchitán de Zaragoza, bloquean la carretera federal 190 -mejor conocido como el caracol-, en demanda del pago del segundo censo del Terremoto de 8.2 ocurrido hace cuatro años en el Istmo de Tehuantepec. 

El representante del Comité de Vecinos Damnificados de Juchitán, Armando Pineda Peralta, detalló que son más de cuatro mil 200 damnificados, quienes fueron censados y foliados sin que hasta el día de hoy obtengan una respuesta favorable para el pago de reconstrucción de sus viviendas. 

Pineda Peralta dijo que ellos anunciaron con 72 horas de anticipación esta movilización, en respuesta del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pero la falta de respuesta y sensibilidad del titular ocasionó este bloqueo carretero. 

Son más de dos mil afectados que estarán turnandose para obstruir está vía de comunicación federal, hasta que sean atendidos y se les brinde el pago del segundo censo.  

Los manifestantes pidieron la comprensión de la ciudadanía que se ve afectada por este cierre carretero, declarando que es la unos manera de que el Gobierno volteé los ojos hacia las comunidades más vulneradas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias