Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Con bloqueo pobladores de La Noria exigen elecciones limpias

Con bloqueo pobladores de La Noria exigen elecciones limpias


Santo Domingo Tehuantepec a 02 de mayo de 2022.- Con 20 horas de bloqueo exigen pobladores del Fraccionamiento La Noria, elecciones limpias para Agente Municipal.

Los inconformes señalan irregularidades en la elección -por usos y costumbres- que se llevaron a cabo el dia de ayer, indicando la imposición de Roselia Martínez, por parte de la autoridad municipal de Tehuantepec.

Dicen además que Roselia Martínez aún continúa siendo Presidenta del Fraccionamiento La Noria, cargo que le imposibilita contender por otro puesto de elección; por ello, los habitantes apoyan a Jesús López Mendoza.

Los manifestantes comentan que el dia de ayer por la noche, hombres en motocicletas y supuestamente armados intentaron amedrentar a un grupo de mujeres que bloqueaban el acceso a la colonia Pearzon y Guayacan.

En esta obstrucción a las vías de comunicación participan vecinos de las colonias: Tamarindo, Noria, Arboleda, Guayacan, Flor de Azalea, Pearzon, y de la entrada a La Brecha.

Hasta el momento se sabe que hoy a medio día tendrán una mesa de negociación con una comisión que brindará el Municipio, pero aún desconocen el lugar de la reunión.

El día de ayer se llevaría a cabo la elección a Agente Municipal de La Noria, iniciando con las votaciones en punto de las 9:00 horas, sin embargo al notar irregularidades decidieron parar la votación, iniciando con el bloqueo alrededor de las 15:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias