Dentro del discurso, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el país va "bien", y "vamos a ir mejor", y reiteró que nunca traicionar el pueblo, caminaré sin descanso".
"Repito, vamos bien y vamos a ir mejor, por nuestro pueblo, por nuestra patria, vale la pena dar cada hora, cada minuto y cada aliento de nuestros días. Llegamos a seguir transformando la nación por la paz y el bienestar del pueblo, tengan la certeza que no voy a traicionar, con la fuerza de México, de nuestro pueblo caminaré sin descanso, con rectitud, con valentía y honraré siempre la confianza depositada en mí".
La Presidenta resalta que la 4T recupera los trenes, pues este año iniciaron la construcción del Tren Maya de carga con su derivación a Puerto Progreso a cargo de los ingenieros militares.
"También avanzamos en el Tren Interoceánico en los tramos Oaxaca, Chiapas y Tabasco [...] bajo la responsabilidad de los ingenieros de la Secretaría de Marina".
Este mismo mes de septiembre la inversión en trenes para 2025 asciende a 180 mil 000 millones de pesos, en los primeros días de octubre de 2024 firmamos un acuerdo nacional por el derecho humano al agua y sustentabilidad .
Sheinbaum señala que este año concluyen obras iniciadas en el período del presidente López Obrador, por ejemplo el tramo de Chetumal del Tren Maya; cuatro centros de atención a visitantes en zonas arqueológicas, así como todos los hoteles del Tren Maya y también las carreteras Real del Monte, la de Puerto Vallarta y para diciembre estarán terminados el puente en Cancún Quintana Roo, el puente Rizo de Oro en Chiapas, la carretera San Ignacio en la frontera Sinaloa y Durango y el Viaducto elevado de Tijuana.
Dijo que a pesar de los malos augurios y calumnias, se trabaja todos los días para el abasto gratuito de medicamentos, y que están por encima del 90%. "Para ello se ha hecho un trabajo extraordinario", asegura.