Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Con desfile militar recuerdan a los Héroes Juchitecos de 1866

Con desfile militar recuerdan a los Héroes Juchitecos de 1866
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-09-2022

En el marco de la celebración por los 156 años de la Batalla de Juchitán, en contra de la intervención francesa, se llevó a cabo el desfile cívico, con la participación de elementos de las fuerzas armadas y diversas escuelas de la ciudad.
El acto estuvo encabezado por las autoridades municipales de Juchitán, Oaxaca y las autoridades militares, y el desfile recorrió las principales calles de esta ciudad, siendo observada por cientos de personas.
La Batalla del 5 de septiembre de 1866, es un hecho histórico donde el ejército francés fue derrotado por los militares Juchitecos, quienes fueron apoyados por la sociedad civil y pueblos vecinos.
Esta gesta heroica se recuerda por la estrategia militar que se implementó, ya que las fuerzas armadas a pesar de no tener el armamento necesario, se replegaron, para después hacer el contra ataque, logrando que el ejército invasor fuera derrotado.
Durante este día las autoridades municipales realizaron actos cívicos en diversos lugar, y uno de estos en el monumento dedicado a los Héroes Juchitecos, y posteriormente se realizó el desfile militar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias