Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Con feria de libros buscan generar nuevos lectores

Con feria de libros buscan generar nuevos lectores
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-08-2023

Con la exposición de poco mas de 1500 ejemplares de materiales bibliográficos, se lleva a cabo la segunda ferra de libros en el centro histórico de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

El Pueblo Que Lee, es un proyecto que impulsa la lectura a través de la difusión de textos literarios de autores locales y de escritores de la literatura universal, que a través del esfuerzo personal Juan Carlos Vázquez Aquino, ha podido formar.

Esta muestra de libros se ubica en el parque central Heliodoro Charis Castro, donde se han podido llevar a cabo lectura de poemas y presentaciones de libros, donde también se ha tenido la participación de los integrantes del Colectivo Jardín del Arte.

La población lectora está disminuyendo gradualmente en México. En los últimos doce meses, la población alfabeta que se asume como lectora de libros, revistas, periódicos, historietas o sitios en internet bajó de 71.8% de la población a 68.5% en 2023, según datos del Inegi.

Entre 2016 y 2023, el porcentaje de la población alfabeta lectora en el país ha decrecido 12.3% (pasó de 80.6% a 68.5% de este sector), pero durante el último año este descenso ha sido el más pronunciado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias