Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Con instituciones saturadas, Salina Cruz atraviesa tercera ola de Covid-19

Con instituciones saturadas, Salina Cruz atraviesa tercera ola de Covid-19

Según información confidencial de varios médicos adscritos al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Salina Cruz, el manejo de pacientes covid y la atención de consultas es un verdadero calvario, pues desde hace ya varios días, la infraestructura hospitalaria está siendo rebasada por la pandemia.

No hay medicamentos, cateters, ventiladores invasivos, ni hablar de los sedantes como el propofol o fentanilo utilizado para intubar casos graves, dicen los trabajadores.

A las afueras de este hospital las filas cada día son más largas, los derechohabientes esperan pruebas que no siempre llegan, espacios para internarse que no hay y son referidos a sus domicilios.

La tercera ola de covid en el Istmo de Tehuantepec se vive bajo una profunda crisis en los hospitales del gobierno federal y los adscritos a los servicios de salud, sin que al momento exista cuando menos un pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos ante la omisión de las autoridades y el incremento de defunciones.

Estando a casi 18 meses del primer caso de Covid-19 en México y una tercera ola atravesando la vena coronaria de los agonizantes servicios públicos de salud, la comunidad le hace frente a algo que pudo empezar desde la palabra conciencia.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias