Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Con marcha pacífica piden la reapertura de cantinas y bares

Con marcha pacífica piden la reapertura de cantinas y bares

A consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19, se tomaron distinstas medidas preventivas, entre ella la cuarentena denominada por autoridades federales "Quédate en Casa".

Esta medida cautelar afectó a diversos sectores tan comerciantes formales como informales, restaurantes, negocios, entre otros.

Es por ello, que de manera pacífica la Asociación  de bares y cantinas Ike Sidi Bia, iniciaron una manifestación en exigencia a la reapertura de sus negocios. 

Dicha marcha dio inicio en la Avenida de Trabajo para concluir a las a fueras del palacio municipal.

En el Puerto de Salina Cruz, el edil municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, suspendió la venta bebidas embriagantes en cantinas, antros, bares, centros botaneros, centros nocturnos y restaurantes.

Ante este comunicado, fue el pasado 25 de marzo, autoridades municipales y dueños de bares y cantinas del Puerto de Salina Cruz, acordaron el cierre de los establecimientos para evitar la aglomeración de personas.

El presidente de la asociación de bares y cantinas Ike Sidi Biá, Filiberto Domínguez Clemente, expresó para Meganoticias que ya se ha cumplido la cuarentena que se había implementado por parte del gobierno federal para evitar los contagios entre la población, por lo que piden a las autoridades municipales el que se les permita reabrir sus negocios, pues de ellos dependen varias familias.

Así mismo, proponen el solo abrir unas horas al día sus locales, pues la situación económica les está afectando cada vez más.

Domínguez Clemente, declaró que, en su caso, su negocio cuenta con alrededor de 20 mesas en total de las cuales solo trabajaría con 10 mesas, esto como una medida sanitaria y evitar la aglomeración de personas.

Son un total de 70 agremiados que conforman esta asociación, los cuales están de acuerdo en adaptarse a las medidas de salubridad que se establezcan para lograr la reapertura de sus negocios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias