Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Con marcha, S-22 conmemora 8M; retiran láminas de zócalo capitalino

Con marcha, S-22 conmemora 8M; retiran láminas de zócalo capitalino
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-03-2024

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño marcharon este 8 de Marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en una fecha en la que expresaron debe ser de lucha y protesta.

La movilización que inició en el Monumento a la Madre, en la zona poniente de la Ciudad de Oaxaca, concluyó en el zócalo capitalino, donde un grupo reducido de mujeres y hombres que participaron en la marcha, retiraron por la fuerza parte de un cerco de láminas que rodeaba el kiosco, lo que impedía que realizaran su mitin en dicho espacio.

Durante su pronunciamiento, la dirigente de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martinez, recordó al gobierno estatal que encabeza Salomón Jara Cruz, que Oaxaca sea la segunda entidad federativa con el mayor número de muertes violentas contra mujeres.

La secretaria general de la Sección 22, reprochó a las autoridades que las marchas de este día sean para exigir seguridad y garantías para las mujeres.

YENNY ARACELY PÉREZ MARTÍNEZ / SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

"Por eso hoy salimos a las calles para exigir que respeten nuestras vidas, para exigir mejores condiciones laborales, salariales, por aquellas mujeres que han sido asesinadas".

Debido a la movilización que realizaron integrantes de la Sección 22, miles de alumnos de educación básica vieron afectadas sus actividades escolares en las ocho regiones del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias