Buscar
17 de Junio del 2024
Política

Con "obstáculos" campaña para líder del PRI Nacional

Con

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) resolvió, en la sesión llevada a cabo el PASADO jueves 27 de junio, instruir a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) la cancelación de la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en virtud de haber aceptado ser postulada como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz.

La CNJP informó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que esta resolución es consecuencia de dos procedimientos interpuestos por militantes, en fecha previa a la expedición de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

Dichos procedimientos plantearon que debía declararse la pérdida de la militancia y la expulsión del partido de Piñón Rivera, en razón de haberse sujetado a la normatividad del PAN para participar en el proceso electoral veracruzano. 

Por otra parte, la aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, denunció amenazas contra ella y su familia de parte de un exgobernador que apoya a su contendiente, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aseguró que ella y su equipo tienen pruebas de dicha amenaza contra su integridad, la de su hijo y su familia, y advirtió que lo hace responsable de cada una de sus palabras. Advirtió que no se dejará intimidar y llamó a recuperar hoy más que nunca al partido tricolor.

Hay que recordar que, al ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz se le negó la candidatura por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, y pese a que le dieron 48 horas para subsanar las deficiencias, conforme a la garantía de audiencia no fue suficiente.

En conferencia de prensa el ex gobernador no descartó una alianza con la candidata por la presidencia del PRI nacional Ivonne Ortega, el ex mandatario aseguró que tienen varias denuncias presentadas ante la fiscalía general de la república y la fiscalía para delitos electorales en contra del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de Alejandro Moreno, y de Omar Fayad quien es el gobernador de Hidalgo, debido a que asegura están usando recursos públicos.

La jornada electiva se llevará a cabo el domingo 11 de agosto, El cómputo nacional de las votaciones, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría será el 14 de agosto próximo. Sin antes haber participado en dos debates el cual el primero se efectuará el 17 de julio, en el cual deliberarán sobre la concepción y las propuestas para el partido, y el segundo será el 7 de agosto, donde los participantes debatirán con respecto a las propuestas que el partido tricolor debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

Quienes resulten electos para la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto de este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias