Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Con proyecto ecológico, buscan frenar problema de basura en Oaxaca

Con proyecto ecológico, buscan frenar problema de basura en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, a 02 de abril, de 2022.- Nace en Oaxaca el "Proyecto Hagamos Composta", iniciativa que tiene como objetivo recolectar residuos orgánicos a domicilio, con el fin de transformarlos en abono orgánico, siendo esta una opción ante la crisis por la basura que se mantiene latente en la capital oaxaqueña.


Esta iniciativa que emprendieron Yanin Robles, Elsa Martínez y aproximadamente 80 personas hace un año, pretende disminuir las deficiencias del sistema de recolección de desechos. Tan solo en el basurero de Zaachila, llegan 900 toneladas diarias de desechos de la ciudad de Oaxaca y 25 municipios más.

Los hogares inscritos a esta iniciativa, reciben dos botes: uno de cinco litros y uno de 20, en los que las personas depositan sus desechos orgánicos y los entregan cada sábado a los colaboradores de "Hagamos Composta", quienes después de seis meses transforman los residuos orgánicos en composta, la cual es utilizada como abono en jardines y cultivos.


Para que más ciudadanos se sumen a este proyecto, los colaboradores de este proyecto recorren fraccionamientos y mercaditos para dar a conocer en que consiste, asimismo usan las redes sociales como un canal de difusión; para sumarse a "Hagamos Composta", es necesario contactar a las encargadas del proyecto a través de su página de Facebook o Instagram para conocer los pormenores de la dinámica de recolección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias