Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Con retransmisión, celebrarán julio mes de la Guelaguetza en Oaxaca

Con retransmisión, celebrarán julio mes de la Guelaguetza en Oaxaca

La tarde de este viernes, a través de un vídeo en redes sociales, el sistema estatal DIF, la secretaría de cultura y la secretaría de turismo del estado de Oaxaca, presentaron la imagen oficial de la Guelaguetza número 88 edición 2020.

En esta presentación tradicionalmente iniciaban las festividades en la entidad oaxaqueña, derivado de la pandemia de covid-19 que atraviesa el mundo, estas quedaron suspendidas y tentativamente a efectuarse en diciembre próximo.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, declaró que la Guelaguetza está más viva que nunca al presentar la imagen oficial de este año y anunciar un programa especial que se transmitirá los lunes 20 y 27 de julio.

"Estamos en el mes de la Guelaguetza, quiero decirle a todos nuestros paisanos y paisanas que nuestras raíces, nuestras tradiciones, a pesar de estar viviendo esta pandemia la llevamos en nuestros corazones, queremos compartir el día de hoy con ustedes la imagen ganadora de la Guelaguetza dos mil veinte".

Por su parte, la secretaria de las Culturas y Arte de Oaxaca, detalló que los lunes 20 y 27 de julio se transmitirá la Guelaguetza 2020, un programa especial a través de CORTV que presentará los bailes de la fiesta en sus mejores ediciones.

También, los domingos 19 y 26 de julio se retransmitirá Donají, la Leyenda, por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

"El lunes 20 y 27 de julio, se transmitirá la Guelaguetza 2020, un programa especial que presentará los bailes de Guelaguetza en su mejor edición. Asimismo, el domingo 19 y 26 de julio se retransmitirá "Donají la Leyenda" por parte del municipio de Oaxaca de Juárez. A partir del 10 de julio, se transmitirán a través de las redes sociales, programas culturales como conversatorios, videos rumbo a la Guelaguetza y queremos que esta guelaguetza sea un representante de hermandad para México y el mundo como lo es para Oaxaca".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias