Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Con trabajo voluntario realizan embellecimiento de callejones en Juchitán

Con trabajo voluntario realizan embellecimiento de callejones en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-04-2021

El altruismo que ha caracterizado a Marcos Trujillo, fundador del Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística Los Galácticos, ha alcanzado los muros de los callejones de la Séptima Sección de Juchitán, Oaxaca.

 

 El proyecto de embellecer las fachadas fue iniciativa de Marcos, donde ha dibujado y pintado peces, flores, y algunas imágenes que identifican la cultura zapoteca.

"la tradición, la cultura, el arte, las flores, el abanico multicolor que se refleja en el huipil, en las enaguas de nuestras mujeres bellísimas, por cierto, y que lo que buscan es dar ánimos, un ejercicio de motivo positivo, también el hecho de que no lleve letras tiene que ver con el compromiso de nosotros para no manipular, para no modificar el criterio de las personas", dijo Marcos Trujilo. 

Desde hace más de un mes, los muros y fachadas de las casas ubicadas en el callejón de Las Cruces y del Encanto, se han llenado de colores, y esto ha sido gracias en un inicio con el apoyo del Colectivo de Organizaciones Sociales y la aportación de los vecinos en la adquisición de los materiales.

 "Bueno la gente lo está tomando con muchísimo ánimo porque a la gente le gusta, entonces lo que si tengo que dejar bien claro acá para que la gente me entienda es que nadie me está pagando por la mano de obra", señaló el promotor. 

 

Marcos asegura que con este proyecto se ha logrado generar un cambio en la mentalidad de las personas, algunos niños y jóvenes se han sumado al proyecto de manera voluntaria y cada vez se va logrando que el trabajo sea con la participación comunitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias