Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Con uniformes y material reciclado operan bomberos de Salina Cruz

Con uniformes y material reciclado operan bomberos de Salina Cruz


Personal sindicalizado del área de Protección Civil y Bomberos, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, señalaron, que desde hace dos años, han estado laborando con material reciclado para la atención de emergencias en unos de los municipios más importantes de la entidad.

Noé Escobar Hernández, representante sindical del área de Protección Civil y Bomberos, indicó, que ante la falta de la dotación de informes, cada uno de los 12 elementos, tiene que conseguir de otros municipios, uniformes que ya fueron desechados por otras unidades de Protección Civil o Bomberos.


En lo referente al material y equipo de trabajo, demostraron las carencias que se tiene, en la estación no se cuenta con equipo de limpieza adecuado como escobas y trapeadores; no hay guantes, lentes o caretas para la protección del personal en sus funciones.


De acuerdo al contrato colectivo del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento, por sus siglas (SETSHA) con registro 003, anualmente el patrón (autoridad municipal) debe de dotar dos juegos de uniformes, acuerdo que señalan los sindicalizados no se ha cumplido, así como el aumento salarial anual.  

"De parte del ayuntamiento municipal, no hemos recibido ni un guante, no hemos recibido ningún uniforme, no tenemos nada, lo poco que tenemos como podrás constatar, los informes de los compañeros, todos son regalados, incluso algunos como dicen regalados, eso que dice bomberos Oaxaca, nos lo mandó Oaxaca, pero son reciclados, ya usados y eso estamos llevando a cabo, los zapatos todo, no hemos tenido ni un uniforme"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias