Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Concentran 12 municipios el 60% de casos Covid en Oaxaca

Concentran 12 municipios el 60% de casos Covid en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
17-12-2020


De los más de 26 mil casos por Covid-19 que se han confirmado de manera oficial en Oaxaca por los Servicios de Salud del Estado, más del 60 por ciento de ellos se reportan en solo 12 de los 570 municipios de la entidad oaxaqueña, informó Yuko Nakamura López, jefa de la Unidad de Epidemiología de esta dependencia.

ESTADÍSTICA DE COVID-19

OAXACA

12 MUNICIPIOS 60%

558 MUNICIPIOS 40%

YUKO NAKAMURA LÓPEZ, JEFA DE LA UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA (SSO)

"Los que tienen mayor número de casos son Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Lucía del Camino, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Salina Cruz, Villa de Zaachila, Santa María Atzompa, San Sebastián Tutla, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, San Antonio de La Cal?LIGAR?estos 12 municipios concentran el 62.3 por ciento de los casos".

Nakamura López, dio a conocer que el 73 por ciento del total de municipios de Oaxaca, han registrado por lo menos un caso confirmado por el virus SARS-CoV-2, señalando los ayuntamientos que concentran los mayores porcentajes.

YUKO NAKAMURA LÓPEZ, JEFA DE LA UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA (SSO)

"Oaxaca de Juárez efectivamente es el que concentra el mayor porcentaje de casos, es el 28.8 por ciento de los casos, de ahí le sigue Santa Cruz Xoxocotlán con el 6.3 por ciento, San Juan Bautista Tuxtepec con el 5.5 por ciento de los casos, Santa Lucía del Camino con el 4.9 por ciento de los casos, Huajuapan de León con el 3.5 por ciento de los casos, Salina Cruz con el 2.8 por ciento de los casos y bueno, de ahí bajamos a los otros municipios tienen 2 a 1.4 por ciento de los casos".

La funcionaria estatal precisó que los municipios que concentran el mayor número de casos confirmados por Covid-19 son de los de mayor concentración poblacional en el estado.

ESTADÍSTICA DE COVID-19

OAXACA

CASOS CONFIRMADOS

54% HOMBRES

46% MUJERES

DEFUNCIONES

66% HOMBRES

34% MUJERES

Agregó que el 54 por ciento del total de casos se ha confirmado en hombres y en cuanto a defunciones el 66 por ciento también en este grupo de población.

Pidió evitar participar en concentraciones masivas, además de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias