Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Concluye construcción de sucursales bancarias en Salina Cruz y Huamelula

Concluye construcción de sucursales bancarias en Salina Cruz y Huamelula


Jesús Iván Guzmán López, responsable de la subdelegación regional de los programas del bienestar, con cabecera en Salina Cruz Oaxaca, informó, que hasta el mes de agosto, se han concluido 2 de las 3 sucursales del Banco del Bienestar, considerados durante el 2020 para esta demarcación.

Salina Cruz y San Pedro Huamelula, son los primeros municipios en concluir sus proyectos de construcción, quedando pendiente el equipamiento y la definición de una fecha de inauguración y entrada de operación.

Señaló, que estas unidades bancarias apoyaran a más de 30 mil beneficiarios en municipios como, San Mateo del Mar, San Pedro Huilotepec, San Miguel Tenango Salina Cruz, San Pedro Huamelula y Santiago Astata, así como diferentes comunidades menores en toda esta área.

Con respecto a la sucursal de Santiago Astata, detalló, que no se reportan avances de construcción, solamente se tiene el predio, por lo que están en espera del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tendrán la responsabilidad de la construcción y supervisión del proyecto.

"El caso de nuestra jurisdicción, en Salina Cruz ya está concluida el banco, únicamente estamos esperando los últimos detalles de equipamiento y poder poner fecha de inauguración y entrada de operación de estos bancos, al igual nos corresponde atender el caso del municipio de San Pedro Huamelula, fue considerado dentro de los municipios para la instalación de un Banco del Bienestar, ya tenemos el 100% de construcción únicamente estamos esperando equipamiento"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias