Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Concluye construcción del puente peatonal Saúl Martínez en Juchitán

Concluye construcción del puente peatonal Saúl Martínez en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-08-2022

Concluye la construcción del puente peatonal Saúl Martínez de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, luego de casi 6 meses de trabajo realizado, con una inversión de 17 millones de pesos administrador por el Gobierno Federal a través de la SEDATU.

José Antonio Sánchez López, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que las obras serán inauguradas el próximo 5 de septiembre en el marco de los 156 años de la batalla de los Juchiteco contra el ejército francés.

Este puente era una demanda de la ciudadanía, principalmente de los habitantes de la Octava Sección, quienes se quejaban por la presencia de abejas en el anterior puente que se tenía, y ante la falta de una solución eficaz, se optó por derribar el viejo puente para construir uno nuevo, con un diseño arquitectónico diferente.

Este obra está hecha con una base de concreto y sus estructuras son de acero, cuanta con columnas circulares, para evitar que las ramas que arrastre la corriente se atoren y represen el agua en temporada de lluvias intensas, además únicamente aumentó 35 centímetros de la altura original que tenía, esto para respetar los niveles de las calles y los acceso de las viviendas de los vecinos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias